La Estación Fruitvale – Fruitvale Station

Año : 2013 Director : Ryan Coogler Duración : 90 minutos Género :
Movie review score
3/5

La Estación Fruitvale Pelicula

El joven director Ryan Coogler presenta sus cartas credenciales con el filme La Estación Fruitvale o Fruitvale Station, del que también es el guionista.  Está protagonizada por Michael B. Jordan (Oscar Grant), Kevin Durand (Oficial de Caruso) y Chad Michael Murray (Oficial Ingram); otros actores que participan en la cinta son Octavia Spencer, Melanie Díaz y Ahna O’Reilly.

Basado en una historia real, el filme nos relata la verdadera historia de Oscar Grant, un joven de 22 años de edad, dos veces ex convicto de Hayward, California. Por delante de los ojos de los espectadores pasan las últimas 24 horas de vida de Grant hasta que, desarmado y esposado, es baleado por dos policías del BART (Bay Area Rapid Transit), en la mañana del primer día del año 2009.

Con anterioridad a este trabajo, Ryan Coogler  dirigió tres cortometrajes, -Cerraduras, Dana y Albert Broccoli y Gap-, galardonados en diferenteseventos cinematográficos. Estación Fruitvale es su primer largometraje y forma parte del llamado “cine independiente”. Debutó en el festival de Cine de Sundance este año, obteniendo el Gran Premio del Jurado, y el Premio del Público. También se presentó en el Certain Regard, sección del Festival de Cine de Cannes 2013, donde resultó ser la Mejor Opera Prima.

El actor Bakari Michael Jordan se dio a conocer por su participación en la serie de televisión de la HBO, The Wire, también trabajo en las series  All My Children y Friday Night Lights. Protagonizó en el 2012 el filme Chronicle, del realizador Josh Trank. El actor Kevin Durand, además de trabajar en televisión, ha actuado en las películas Mystery Alaska, Walking Tall , Wild Hogs y Smokin' Aces. Mientras que, el actor Chad Murray, es conocido por su personaje de Lucas Scott en la serie juvenil de The CW, One Tree Hill, y ha trabajado en los filmes A Cinderella Story, Un viernes de locos y La Casa de cera.

La actriz Octavia Spencer es directora, productora y guionista estadounidense de cine y televisión. Ha intervenido en películas como Coach Carter, Pulse  o The Help. También ha participado en la versión estadounidense de Ugly Betty. Ganadora del Oscar, el Globo de Oro, el BAFTA, y el Premio del Sindicato de Actores, todos en la categoría de mejor actriz de reparto.

La Estación Fruitvale Trailer

 

Fotos de La Estación Fruitvale

 

Leave a Reply